domingo, 7 de abril de 2019

XL Vuelta Pedestre por Relevos Ciudad de Santander

EL SUBCAMPEON DE ESPAÑA SUB23 VICTOR GUTIÉRREZ EL MEJOR RELEVO Y ASEGURA A SU COMBINADO YOLANDS A LA PRIMERA POSICIÓN.

Treinta y tres cuartetos tomaron la salida tras el pistoletazo de la Alcaldesa de Santander Dña. Gema Igual de la cuarenta edición de esta carrera por relevos, visionaria en sus inicios de la mano del Atlético España de Cueto, y que a día de hoy ha convertido a los relevos en Campeonatos de España.



Así en categoría masculina en cada relevo que se daba iban variando las posiciones. Asi en el primero relevo el atleta del Atlético Torrelevega Oscar Urcelay fue el prime atleta en dar el relevo a su compañero Pablo Alvarez, pasando en segunda posición a nueve segundos el cuarteto denominado Yolands a manos del atleta del Camargo Ría del Carmen, mientras que en tercera posición dio el relevo el cuarteto denominado Malditos Junior de mano del atleta del Costa de Ajo David Quintana pasando la posta al atleta del Carcoba Ribamontan Jorge Ruiz Díez que llevó a su equipo a la primea posición en este relevo, pasando a ser segundos el Atlético Torrelavega A, seguidos por el combiado Yokands de mano del atleta Daniel García. En el tercer relevo el atleta del combinado malditos junior Bruno Villazon del Inficant Villa de Noja abre hueco respecto al atleta del combinado Yolands Euken Oran, pasando a la tercera plaza al Atlético Torrelavega. Donde se da la sorpresa es en el cuarto relevo donde el atleta Subcampeón de España Sub23 en 3000 m.l. Victor Gutiérrez del CDE Bezana Atletismo representando al combinado Yolands realiza el relevo más rápido de la jornada y lleva a su combinado a gana esta edición, seguido del combinado Malditos Junior de la mano de Marco Gómez (Piélagos), llegando en tercera posición el Atletismo Torrelavega A.

En categoría Femenina dominio del cuarteto del Piélagos formado por Lucía Monte, Rocío Soria, Paula Agüero, Alonso, y Paula García donde a medida que iban dando las postas en los distintos relevos iban ganando distancias respecto al segundo cuarteto Laredo formado por Angela Fernández (Atlético Laredo), María Victoria Torre (Atlético Laredo), Lucía Gutiérrez y Beatriz Escarda. Finalmente en tercera posición llegó el combinado DG Cantabria formado por Alexandra Castanedo, Lucía Escagedo, Sara Fiebing, y Lidia Fernández

En la categoría mixtos las estrategias son más complicadas y hace que la carrera sea más disputada. Así en un inicio el combinado Vitorres de la mano de Martín Hernandez (cayón Helios Dica pasó en primera posición, seguidos  24 segundos del Camargo Ria del Carmen de la mano del atleta Alberto Santos que dió el relevo a Ana Moreno en segunda posición seguidos a un segundo de Robeto Llamosas de Corriendo en Santander, y a dos segundos de estos María Eugenia Torre del CDE Bezana Atletismo que dió el testigo al mítico Joaquín Oti el cual hizo un magnifico relevo llevando a su combinado a la primera posición seguidos del CDE Bezana Atletismo, y quedando relegad a la tercera posición a los Victorres. En el tercer relevo el cobinado CDE Bezana Atletismo logra mantenerse en la primera posición de la mano de Elsa Pérez seguidos de Camargo Ría del Carmen A, y del combinado Sabe a Mixto de mano la atleta Nuria Saiz (Atletismo Valles Pasiegos). Ya en la última posta a pesar de marcar el mejor relevo el atleta Felipe Traspuesto (Atletismo Valle Pasiegos) del combinado Sabe a Mixto las posiciones se mantvieron llegando en primera posición el CDE Bezana Atletismo seguido del Camargo Ría del Carmen A, y en tercera posición el combinado Sabe a Mixto
Circuito de asfalto en buen estado, sin incidente alguno, en el que nos acompañó una mañana soleada.







A la entrega de premios asistieron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander Juan Domínguez Munáiz, Amparo por parte de Liberbank, y Santiago Sierra de la A.A.V.V. de Cueto.




Para poder ver la galería de fotos completa PINCHE AQUÍ































































































No hay comentarios: